Colaboración para combatir el COVID-19

Las cabinas donadas por Glencore Pachón para realizar hisopados en puntos de acceso  estratégicos a la provincia de San Juan busca mejorar los controles para evitar el avance del virus.

La pandemia por el COVID-19 ha suscitado la necesidad de contar con recursos que permitan combatir la expansión del Coronavirus en nuestras comunidades. En este contexto, desde Glencore Pachón facilitamos tres cabinas de hisopado al Ministerio de Salud de San Juan para realizar controles sanitarios ubicados en importantes puntos de acceso a la provincia: el Estadio del Bicentenario, el Encón y Bermejo.
La disponibilidad de estos equipos supone un aporte sustancial, dado que servirán para un estratégico y eficiente control de los transportistas que ingresan a la provincia por los corredores seguros. Las cabinas demandaron una inversión de $2,3 millones, que se suman a los $2,6 millones en elementos de bioseguridad donados en mayo.
Junto con empresas de ingeniería y bioingeniería, el Ministerio de Salud Pública de San Juan desarrolló un modelo de cabina de testeos que triplica la cantidad que es posible realizar por hora, preservando la seguridad de los profesionales médicos que están presentes en los controles. Además, su estructura permite disminuir el uso de materiales descartables en la atención a los pacientes.
Frente a la pandemia del COVID-19, Glencore plc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.

    [mc4wp_checkbox]