“Parque Temático San Martín”, un aporte al turismo de Calingasta

Ayudamos a la construcción de un proyecto turístico que cuida la historia y cultura local, reavivando la memoria del paso de José de San Martín por el lugar.

Aunando esfuerzos colaborativos con el municipio de Calingasta, los prestadores turísticos del departamento y la comunidad en general, en Glencore Pachón  firmamos un convenio Marco de Cooperación para apoyar la realización del proyecto “Parque Temático San Martín”. De esa manera, logramos construir un nuevo compromiso de trabajo para desarrollar este proyecto turístico municipal de gran importancia para la provincia de San Juan, en el que invertiremos $3,7 millones. Desde El Pachón llevamos a cabo análisis geológicos y geotécnicos del área en la que se construirá el proyecto, relevamientos topográficos de la zona, estudios hidrológicos para la determinación de caudales, máximos probables, diseño de defensa aluvionales para la protección del Parque y de los futuros barrios que se construirán en el sector. Este complejo contará con escenas a escala real de esculturas emplazadas al aire libre, como la recolección de agua, embalaje de armamentos, entre otras. La construcción de esta obra busca impulsar el crecimiento del turismo en Calingasta a la vez que mantiene viva la memoria del camino hacia el cruce de Los Andes, historia que forma parte de la cultura sanjuanina.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.

    [mc4wp_checkbox]