Conociendo El Pachón: hacia una minería sustentable.

Compartimos un nuevo canal de comunicación para enriquecer el diálogo y profundizar la rendición de cuentas con nuestros grupos de interés.

Desde Glencore Pachón abrimos un nuevo espacio de comunicación con nuestros grupos de interés para participar de las conversaciones que transcurren en las redes sociales. Vemos una buena oportunidad para facilitar información sobre el proyecto minero El Pachón y generar un diálogo respetuoso y constructivo sobre la actividad minera.

Actualmente nos encontramos en la etapa de factibilidad de este proyecto de cobre y molibdeno de gran envergadura, que se ubica en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, Argentina. El objetivo es desarrollar una mina en superficie para obtener mineral de cobre y procesarlo mediante un proceso de flotación.

Las comunidades más cercanas se encuentran a 170 km de distancia, en la localidad de Barreal. Con ellas interactuamos en forma permanente y nos ocupamos de mantener un diálogo respetuoso y honesto.

Comprendemos que el cobre es un elemento de fundamental importancia en nuestra vida cotidiana y en su comercialización a nivel mundial. Por eso que apuntamos a un liderazgo responsable en la producción y distribución de esta materia prima, clave en la vida cotidiana.

En el equipo de trabajo local de El Pachón nos hemos propuesto el desarrollo del emprendimiento minero desde una visión de sustentabilidad. Buscamos mantener un crecimiento productivo basado en el desarrollo sostenible, que genere beneficios económicos y sociales a nuestra comunidad y a todos los sanjuaninos, bajo el cuidado responsable del ambiente.

Glencore, operadora de El Pachón, es una empresa líder en la producción y comercialización de materias primas a nivel mundial. Su inserción internacional y sus estrategias productivas la han convertido en un modelo de responsabilidad, sustentabilidad y de crecimiento impulsado por el valor agregado de su producción.

En Argentina, Glencore cuenta con una importante experiencia en el sector minero. Por caso, en el área de cobre es la operadora de Bajo de la Alumbrera, ubicado en Catamarca.

NUESTRA HISTORIA

Desde que el yacimiento fue descubierto en 1964 varias compañías estudiaron, analizaron y construyeron modelos de producción de materia prima en El Pachón. Sin embargo, no fue hasta el año 2013 que el proyecto pasó a formar parte de Glencore, compañía que hoy se posiciona como el cuarto productor de cobre a nivel global.

NUESTRA VISIÓN Y VALORES

Para alcanzar el posicionamiento de liderazgo al que aspiramos cumplimos con los desafíos y metas globales, preservando la salud y seguridad de nuestros empleados, respetando el entorno de nuestra operación y manteniendo relaciones duraderas con nuestros grupos de interés.

Nuestros valores son el reflejo de nuestro propósito: proveer de forma responsable los productos que hacen posible la vida cotidiana. Apoyados en nuestro compromiso para la defensa de buenas prácticas empresariales nos enfocamos en 6 valores:

  • Seguridad
  • Responsabilidad
  • Simplicidad

  • Integridad
  • Transparencia
  • Espíritu empresarial

CONOCÉ NUESTRA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD

Nuestros valores están acompañados de una propuesta de desarrollo sostenible que busca mantener el equilibrio económico, social y ambiental en la gestión diaria.

Hemos incorporado competencias en materia de educación, salud, desarrollo social y empresarial para generar beneficios económicos y sostenibles en la comunidad sanjuanina, principalmente en Calingasta, con la intención de que nuestras actividades generen una influencia positiva en el área primaria del proyecto.

¿Te gustaría conocernos y saber más sobre nuestro compromiso con el desarrollo sostenibletable? Ingresá al siguiente link:

https://www.elpachon.com.ar/es/publicaciones/Paginas/reportes-de-sostenibilidad.aspx

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de desarrollar nuestro proyecto minero desde una gestión enfocada en el desarrollo sostenible y bajo los más altos estándares ambientales, de salud y seguridad. Queremos propiciar un diálogo franco y respetuoso con nuestros grupos de interés. ¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter

    [mc4wp_checkbox]