Proyectos educativos: realidad virtual en escuelas de Calingasta

Contribuimos con la incorporación de nuevas tecnologías en las aulas  para incentivar el aprendizaje.

El uso de nuevas tecnologías en la educación de niños y adolescentes es de especial importancia hoy, si deseamos achicar la brecha digital en la comunidad escolar y motivar el aprendizaje. 

El objetivo de este proyecto es la incorporación de nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación en todos los espacios curriculares de la Escuela Técnica “General Manuel Savio” y hacerlo extensivo al resto de de las escuelas primarias y secundarias del departamento de Calingasta.

Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo tecnológico en este ámbito, Glencore Pachón donó 65 lentes de realidad virtual a 5 instituciones educativas del departamento de Calingasta, facilitando el dictado de contenidos creativos para estudiantes de la localidad.

El trabajo del proyecto está basado en dos programas: “Tecnología Digital en el Aula” y “Exploring Chemistry in 3D”. El desarrollo de estos programas educativos impulsa a los jóvenes, acostumbrados al uso de dispositivos tecnológicos a incorporarlos durante su aprendizaje.

Entendiendo la realidad a la que nos enfrentamos, decidimos asumir un nuevo desafío para con la educación de los jóvenes de nuestras comunidades de interés: acercar el proceso de enseñanza a su forma de comprender y entender el mundo que los rodea. De esa manera, la donación de lentes de realidad virtual sirven como una herramienta que acerca a alumnos y maestros a través de la tecnología, impulsando la actualización de los métodos del proceso educativo, tal como lo conocemos. 

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier comunidad. Es por eso que desde Glencore Pachón lo elegimos como un eje central de nuestro programa de desarrollo sostenible.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.

    [mc4wp_checkbox]