Inauguración de la primera muestra fotográfica inclusiva

Se inauguró la primera muestra fotográfica inclusiva del Centro de Día Nuestro Espacio, ubicado en Barreal, al que asisten 18 jóvenes y adultos con capacidades especiales que reciben educación a través de múltiples talleres educativos.

Durante el período de aislamiento, como consecuencia de la pandemia, los estudiantes participaron de los talleres en forma virtual. A partir de agosto, cada alumno inició un taller introductorio a la fotografía con una cámara Canon SX160 IS. Entre los contenidos, aprendieron a usar el lente como una extensión del ojo humano, el funcionamiento del zoom y del diafragma.

Luego del curso tomaron varias fotografías de paisajes en dos momentos del año -invierno y primavera- mediante la ayuda de un trípode para adquirir mayor seguridad.

Entre paisajes de jarillas, cortaderas, álamos, cerros y río, cada alumno eligió su foto preferida para componer la exposición que se encuentra disponible en la Plaza General San Martín de Barreal. La muestra estará disponible los fines de semana de enero de 10 a 13 hs y de 19 a 21 hs.

Por su parte, Glencore Pachón financió la muestra fotográfica inclusiva e invita junto a la institución “Nuestro Espacio” a compartir la mirada de estos estudiantes que pusieron su trabajo al servicio de la comunidad, ya que “la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de quien la mira”.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.