Un mineral indispensable en nuestra vida

El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas. 

Su papel es fundamental para la satisfacción de algunas necesidades básicas de la modernidad. El cobre es el metal más utilizado para conducir la electricidad. Se encuentra  presente en el hogar a través del equipo de música, la computadora y hasta el celular . Se utiliza en cables de línea de alta tensión, generadores, motores y aparatos electromagnéticos, equipos de señalización y sistema de comunicaciones. 

El cobre contribuye de diversas formas al desarrollo sostenible, ya que es 100% reciclable.  Al año se reciclan 9 millones de toneladas en el mundo, una cantidad que atiende 35% de la demanda global del mineral. Gracias a su larga vida útil se calcula que de las 550 millones de toneladas producidas desde principios del siglo XX, aún hay dos tercios de mineral en uso productivo. 

Entre sus propiedades, resulta un gran conductor de calor y electricidad, y contribuye con el cuidado del ambiente, debido a que su eficiencia energética reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además es un recurso clave para el desarrollo de la energía renovable. Se utiliza en paneles solares, en tuberías donde circulan el agua y aire que impulsan generadores, en los cables y otras conexiones que acercan la energía a nuestras vidas. 

Sus propiedades para el desarrollo de diversas actividades industriales y sus beneficios para la salud y el ambiente vuelven al cobre un mineral indispensable en nuestra cotidianeidad.

Sobre nuestro proyecto

Glencore Pachón es un proyecto cuprífero, que se encuentra situado en la provincia de San Juan. Actualmente estamos trabajando en la campaña de verano para avanzar en el Informe de Impacto Ambiental y el Estudio de factibilidad.

Llevamos adelante una gestión sostenible contemplando los desafíos ambientales, económicos y sociales que se presentan en cada etapa. 

La producción de cobre genera recursos vitales para el funcionamiento de las sociedades. Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, nuestra gente, su salud y seguridad. 

Nuestro propósito es proveer de forma responsable los productos que hacen posible la vida cotidiana. Son nuestros valores los que guiarán un proceso productivo sostenible para  contribuir con un bien tan necesario como el cobre para nuestra sociedad. Mirá cómo trabajamos en Glencore: https://www.glencore.com/es/who-we-are/purpose-and-values 

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.