El cobre, un mineral clave para nuestra salud

Este mineral posee propiedades antimicrobianas beneficiosas para nuestro organismo y lo vuelven importante para nuestra salud.  

La presencia del cobre en nuestra vida cotidiana se debe a sus interesantes propiedades. Su aplicación en tecnologías ecológicas y como agente antimicrobiano lo convierten en un material relevante para el desarrollo de un futuro cada vez más sostenible. 

  • Excelente conductor de electricidad y el calor
  • Resistencia
  • No magnético
  • Antibacteriano
  • 100% reciclable
  • No requiere mantenimiento

El cobre posee otras características que lo vuelven un gran aliado natural para nuestra salud. En los alimentos, el cobre tiene un papel fundamental: consumir cobre a través de alimentos y agua ayuda al metabolismo de nuestro organismo. Este mineral se encuentra presente en carnes y vegetales, ayudando a establecer una dieta equilibrada, sana y saludable. En los niños es de gran importancia, ya que estimula el crecimiento y el desarrollo de su sistema inmunológico.

Además, tiene gran cantidad de beneficios:

  • Es un mineral vital para la formación de nuestro cerebro y del sistema nervioso, ya que ayuda en la producción de neurotransmisores.
  • Ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Contribuye a la formación de colágeno, por lo que ayuda a mejorar la calidad de la piel y los tejidos de nuestro cuerpo.

El cobre antimicrobiano

El cobre posee propiedades antimicrobianas que puede protegernos contra virus y bacterias. Su aplicación en pasamanos, ascensores, grifos y manijas se usa para evitar su trasmisión y cuidar nuestra salud. De hecho, la efectividad de esta propiedad puede reducir hasta un 58% las infecciones hospitalarias. 

¿Por qué es importante?

Conocer la presencia del cobre en nuestra vida cotidiana es clave para comprender la importancia de la producción de este mineral para crear las condiciones de sustentabilidad que el mundo está demandando. 

Glencore, como empresa líder en la producción y comercialización de recursos naturales diversificados,  tiene el propósito de proveer de forma responsable los productos que hacen posible la vida cotidiana.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.