Gestión responsable del agua 

En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida. 

 En 1993 la Organización de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua para destacar la importancia del agua dulce. Desde entonces, este día ha tenido el propósito de tomar conciencia sobre este recurso. 

Tanto la agricultura como la industria necesitan de este recurso para satisfacer las demandas de la población global creciente. 

Nuestra responsabilidad y compromiso para un desarrollo sostenible

El agua es un recurso que juega un rol crucial en nuestro proceso productivo. De ahí que reconocemos la importancia de gestionar responsablemente, protegiéndolo en los sitios donde tienen lugar nuestras actividades.

Comprendemos que el agua es un recurso que se utiliza para el desarrollo de las actividades económicas, para consumo de los habitantes y la que necesita la naturaleza para mantener con vida nuestro planeta. Por eso, estamos comprometidos a gestionar una administración responsable y cuidadosa del agua, implementando un plan de acción que consiste en cinco elementos:

  1. Comprender nuestras áreas de captación de agua, las condiciones de referencia y los ecosistemas.
  2. Evaluar nuestros impactos potenciales en los recursos hídricos, evaluando riesgos y oportunidades. 
  3. Desarrollar e implementar planes de gestión del agua para administrar responsablemente este recurso.
  4. Mejorar nuestro desempeño en la gestión del agua a través de monitoreos, el establecimiento de objetivos y la mejora continua en nuestras acciones. 
  5. Interactuar con nuestros grupos de interés para informar acerca de nuestra gestión. 

Nuestra ambición es minimizar al máximo los posibles cambios relacionados con el uso del agua en nuestras operaciones. 

Conocé más de nuestra gestión responsable del agua, ingresando aquí: https://www.glencore.com/dam/jcr:1f49aafd-4607-47bd-92b8-c531955102e8/2019-Glencore-Water-Report.pdf 

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.