El Pachón lanza el Programa de Fondos Concursables 2021

Glencore Pachón anuncia el lanzamiento de su Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida”. El propósito de la edición 2021 es financiar proyectos culturales y deportivos que se desarrollen en Calingasta.

Los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho Departamento podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El programa impulsado por Glencore Pachón con el apoyo de la municipalidad de Calingasta otorga apoyo financiero por un total de $1.500.000. El destino de los fondos será la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada, generen transferencia de conocimientos y brinde herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados. 

En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos, de los cuales surgieron cinco ganadores. Los criterios de evaluación fueron la originalidad, creatividad y viabilidad y estuvo a cargo de un jurado constituido por tres representantes de la empresa y uno del Municipio. 

Para todos los interesados las consultas, bases y requisitos se encuentran disponibles en las oficinas de Pachón: San Martín 69 oeste, Barreal.

Continuar navegando

  • El proyecto El Pachón avanza

    Estamos trabajando en la etapa de factibilidad de este proyecto cuprífero y el Informe de Impacto Ambiental, evaluando los aspectos ambientales, económicos y sociales.

  • El cobre, un aliado del medio ambiente

    Las propiedades del cobre contribuyen al cuidado del medio ambiente. Dado que tiene larga vida útil, es un metal reciclable al 100%.

  • Gestión responsable del agua

    En el Día Mundial del Agua debemos afianzar más que nunca nuestro compromiso con el cuidado y la preservación de este recurso crucial para nuestra vida.

  • Un mineral indispensable en nuestra vida

    El cobre se encuentra presente en gran parte de nuestra vida, ya que es un mineral vital en nuestras actividades cotidianas.

  • Transparencia en el sector minero

    Gracias al ingreso de Argentina ingresó en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las empresas mineras divulgarán información vinculada a la gobernanza a lo largo de toda su cadena de valor.

Desde El Pachón asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, logrando el más alto nivel en materia de salud y seguridad. Enfocamos nuestros esfuerzos propiciando un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados en nuestra actividad.
¿Querés conocer más sobre El Pachón? Suscribite a nuestro newsletter.